ORGANIZARSE MEJOR PARA … como gestionar mejor el tiempo

De vez en cuando publico artículos en nuestra web que no surgen de las últimas lecturas si no más bien tienen que ver con la preparación de alguna acción formativa y en cierta manera me sirven para publicitarlas o para trabajar en voz alta del contenido que estoy preparando. Esta que presento hoy es una de ellas. Nos sirvió como contenido en una newsletter y estaba encaminada a animar a amigos, conocidos y por conocer a asistir a una acción de aprendizaje tipo capsula presencial que al final hicimos hace dos semanas.

En cualquier organización, y por supuesto en las empresas, la planificación es clave para conseguir alcanzar los objetivos que nos proponemos y que colaboradores, clientes y proveedores vean cumplidos los compromisos que tomamos con ellos.

Que el cliente tenga el producto o servicio en el momento acordado, que los colaboradores cobren sus honorarios el día previsto y que los proveedores reciban la contraprestación cuando se espera son tres ejemplos en los cuales es necesario que para que sucedan debe existir una planificación, sea esta de tesorería, de producción, de compras, …
OT3

En esto estamos todos de acuerdo y procuramos hacer nuestras previsiones. De ello depende la imagen y hasta la supervivencia de nuestra empresa, sea esta pequeña o grande.

La cuestión es que toda esta inversión en planificación se apoya luego en gestión del día a día de todas las personas que componen la empresa. Si nosotros no nos organizamos bien y no cumplimos con lo previsto, las tareas, que son el detalle de la planificación, quedan sin hacer en su justo momento y todo se complica. Y eso que nosotros si teníamos una buena planificación.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: