REFLEXIÓN 3: 3 AÑOS DE AGENCIA DE APRENDIZAJE

Con un par de días de retraso sobre mi día habitual de publicación, copio y pego mi entrada en Agencia de Aprendizaje de 16/11/2015 se trata de un artículo especial para “conmemorar” el tercer aniversario de la existencia de nuestra modesta empresa.

Cuando Toni Roig me recordó que en estos días cumplimos aniversario y se ofreció a redactar el artículo pensé que este año también me libraba de tener que recordaros que llevamos un tiempo existiendo, lo que hemos hecho y presentaros cuales son nuestras ideas de futuro.

new-growth-300x122

Imágenes de google

Pero a los humanos nos da morbo volver la vista atrás  y me quedó el gusanillo de revisar nuestros artículos y analizar que evolución había en ellos. Uf, en cierto modo que pereza. No me gusta releer y menos lo escrito por mí. Pensé en la nube de etiquetas y en ver cuáles eran las más gruesas, las más repetidas: aprendizaje”, “competencias“, “aprendizaje permanente“, “procesos de aprendizaje“, “entornos personales de aprendizaje“, …

Vale, está claro que estamos obsesionados con el “aprendizaje”. Debe ser porque somos pedagogos.

No, no era esa la conclusión a la que quería llegar. Eso ya lo sabia. Quería ver algo más. No me sirve la nube de etiquetas.

Le doy otra vuelta y me fijo en los contenidos. Si, aquí si que veo la evolución.

Empezamos presentando nuestros principios y nuestros inicios. Seguidamente fuimos introduciendo conceptos más bien teóricos o provocando la sensibilización  hacia alguna necesidad en la organización.

Ahora hemos evolucionado y nuestros artículos se basan en nuestra práctica diaria y en las necesidades reales que existen en nuestro entorno. Es lo que aprendemos con nuestros clientes lo que vamos aportando. Y  lo que aprendemos de nuestros mentores y partners.

Solo con la experiencia, sin nuevos aportes de conocimiento, iríamos a la decadencia.

La principal necesidad de nuestros clientes:

  • Equipos solventes

El trabajar en voz alta (working out loud), el aprender haciendo (learning by doing),  aprendizaje colaborativo en el lugar de trabajo, …

Estas son algunos de las tendencias que nos inspiran junto a las que hacen referencia al cambio de actitud personal e individual de cada uno de los implicados en cualquier proceso de mejora.

Desde estas inspiraciones, trabajamos el canvas para la revisión del modelo de negocio; ponemos al día el mapa de procesos y actualizamos procedimientos. Hablamos de motivación personal, compromiso, liderazgo,  comunicación, …

Gracias a todos por facilitarnos el aprendizaje y … el sustento diario

Anuncios

4 respuestas a REFLEXIÓN 3: 3 AÑOS DE AGENCIA DE APRENDIZAJE

  1. Muchas felicidades a Toni y a tí. Me alegro mucho de este emprendimiento que ha salido tan bien

  2. ignacio barrio dice:

    Me han gustado tus reflexiones!! Enhorabuena por el aniversario! !

    Un saludo

    Student

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: